Origen y legitimidad del poder político
Temporalización
6 sesiones
|
2 semanas
|
Sesión 1:
Introducción a la unidad didáctica.
Sesión 3. El origen
del poder político: dos grandes teorías.
Sesión 4. Los
Derechos Humanos.
Sesión 5: actividad grupal.
Sesión 6: corregir el trabajo grupal, aclarar dudas.
T2. Imágenes en códigos QR
T2. Imágenes en códigos QR
Cada grupo, haciendo uso de un lector de Códigos QR, identificarán las imágenes ocultas (aquí facilitamos la imagen oculta, pero a los alumnos sólo se les facilitará el código) en los mismos e identificarán cada una de ellas con una de estas teorías éticas: Eudemonismo, Hedonismo, Estoicismo, Cristianismo, Utilitarismo y Existencialismo.
T3. La Actividad dinámica
T3. La Actividad dinámica
Objetivo a desarrollar: Que el alumno sepa gestionar su proceso de aprendizaje
Ficha creada por: DOUNIA Cheflengar.
T4. La Unidad didáctica 13.
Fundamentos filosóficos del Estado democrático de derecho
T5. Mapa conceptual
T6. Realización de un vídeo personal sobre la cuestión metafísica.
T4. La Unidad didáctica 13.
Fundamentos filosóficos del Estado democrático de derecho
Temporalización
- 6
sesiones
- 2 semanas
Sesión 1: Introducción a la unidad
didáctica.
Sesión 2: introducir a los alumnos en
la evolución del Estado.
Sesión 3: La democracia y el Estado social.
Sesión 4: Instituciones y funciones del
Estado democrático y de derecho.
Sesión 5: Entrega
de trabajo individual y elaboración de una carta común.
Sesión 6: corregir
los dos trabajos y dar un feedback
T5. Mapa conceptual
T6. Realización de un vídeo personal sobre la cuestión metafísica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario